MÁS DE 15 000 PACIENTES VENCIERON LA COVID-19 EN NUESTRO HOSPITAL

Un total de 15 575 pacientes fueron dados de alta tras vencer la COVID-19 en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa). La mayoría de ellos son pacientes entre 18 y 59 años de los distritos de Lima Sur, que -gracias al trabajo especializado de los profesionales de salud- han podido reunirse nuevamente con sus familiares.

El establecimiento de salud también informó que, en lo que va del año, 2550 pacientes se recuperaron en este nosocomio, notándose una variación en los distritos de procedencia de los usuarios (San Juan de Lurigancho, Comas y Carabayllo), lo cual se produce debido a que el Heves no ha cerrado sus puertas ni negado atención pese a la gran demanda.

Entre los pacientes recuperados se destacan 1882 adultos mayores, 2930 gestantes y 3569 menores de edad, que permanecieron en los servicios de emergencia, hospitalización, centro obstétrico y unidades de cuidados críticos.

Miles de ellos se encontraban graves y con pronóstico reservado por lo que tuvieron que ser sometidos a tratamientos especializados. También recuperaron la salud personas con comorbilidades, como diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

El hospital ha llegado a tener en estas últimas semanas 454 pacientes internados, de los cuales la mayoría se encuentra en camas de hospitalización (45%) y emergencia (25%). Esta última área, zona de ingreso para la atención hospitalaria, ha llegado a resistir una carga de hasta 130 pacientes, siendo necesario el uso de zonas de expansión.

Asimismo, el nosocomio inició la pandemia con 12 camas de cuidados críticos, aumentando su capacidad a 77 camas UCI que actualmente se encuentran ocupadas en su totalidad. Además, cuenta con espacios destinados a gestantes afectadas por la enfermedad y recién nacidos que llegan al mundo bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap