HOSPITAL VILLA EL SALVADOR RECIBE DONACIÓN DE 154 BALONES DE OXÍGENO

El Hospital de Emergencias Villa el Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 154 balones de oxígeno que servirán para atender la creciente demanda de pacientes COVID-19 que acuden al nosocomio por casos de emergencia.

Cada balón tiene una capacidad de 10 metros cúbicos que permiten suministrar de oxígeno a cada paciente por 18 horas continuas. Asimismo, estos balones ya han sido derivados a la empresa proveedora para el respectivo llenado de oxígeno y, de esa manera, se encuentren disponibles para la atención.

Cabe mencionar que el punto de ingreso al hospital es por Emergencia, misma que tiene una capacidad para 65 pacientes. Sin embargo, debido a la alta demanda de personas que requieren oxigenoterapia de manera urgente, el Minsa gestionó la dotación de balones a fin de ampliar la capacidad de respuesta del hospital.

Asimismo, se cuentan con especialistas en el manejo de emergencias y cuidados críticos que están capacitados para brindar la atención que requieran los pacientes.

La donación fue entregada por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa) y está destinada a la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

El Hospital de Emergencia Villa El Salvador es el principal centro de referencia especializado para casos de COVID-19 en toda la jurisdicción de Lima Sur.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Copy link
Powered by Social Snap